Descripción de la Exposición
Joaquín Miñarro Velasco
La necesidad del arte es un sentimiento que inunda el espíritu del artista. La absorción de la realidad, captando y transformando las experiencias vividas y los recuerdos en conceptos, materia y lenguaje, es el primer paso que define el hecho creativo. Todo ello debe estar acompañado por un deseo de conocer su oficio, de aprender sobre las reglas que lo rigen, los procedimientos a seguir y las formas de expresión, disfrutando del placer de crear.
Esta necesidad por el arte se refleja en el hacer de Joaquín Miñarro Velasco quien nos transmite a través de su trabajo su pasión por crear. Con cada pieza Miñarro va definiendo sus formas, asimilando procedimientos y encontrando su estilo propio. Plasma en sus telas los retazos de su memoria, las imágenes que lo cautivaron, buscando conectar con el espectador y despertar así su imaginación mediante la asociación de ideas.
A través de esta muestra nos invita a indagar en su imaginario personal y disfrutar de un variado repertorio temático que se mueven entre los paisajes evocadores, las situaciones cotidianas, los momentos de intimidad o los retratos sobrecogedores, pudiendo captar en cada uno de ellos la esencia del instante percibido. Como bien afirmó Aristóteles "La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia"
Joaquín Miñarro Velasco ha cursado estudios de dibujo y pintura en UPV de Valdemoro, realizando cursos especializados en diferentes técnicas artísticas y formándose profesionalmente como Sacador de fuego (Alta joyería). Es fundador e integrante de la Asociación Cultural Valdearte y actual Miembro de la Mesa de Plásticas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdemoro. Asimismo, ha ejercido como profesor de pintura infantil y joyería, dibujo y diseño. En los últimos años ha expuesto en diferentes ciudades de España y Holanda.