Descripción de la Exposición
Más complejo y barroco"
Jesús Fraile no utiliza bocetos previos y si comete fallos leves o ralladuras los deja "porque no quiero llegar al hiperrealismo". "Pretendo que en todo momento el espectador perciba la mano humana, la elaboración artesanal". Es también la manera de que su obra se vuelva amable a la mirada de un espectador "al que con ella creo que doy un bofetón en la cara". "Mis cuadros pueden resultar inquietantes en un primer momento, pero conforma vas entrando en ellos descubres las capas, las graduaciones de colores..".
Cada vez ve sus piezas "más complejas y barrocas". Tras su muestra ‘De tanto callar’, celebrada en la Casa de los Morlanes de Zaragoza y por la que se le ha premiado, avanza hacia "la pintura escultórica, casi tridimensional. Pretendo hacer cuadros exentos, pintados por todas las partes y que permita circular alrededor de ellos". No tiene prisas: "Prefiero hacer una exposición nueva cada 10 años si es la que quiero, que hacer tres en el mismo tiempo".
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, lleva desde 1998 evolucionando y reencontrándose. No le gusta explayarse en su currículo, últimamente lo llama "ridiculum vitae", y huye de las redes sociales. "Mi obra hay que verla al natural, no en una pantalla". La proyección internacional tampoco es uno de sus quebraderos de cabeza: "Con España, a mí me sobra, aunque en general nuestro país siempre trata mal a sus artistas y si no sales fuera no te miran". Su próxima cita es con la galería Fernando Latorre en Madrid,
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España