Inicio » Agenda de Arte

Jean-Christophe Béchet. European Puzzle

Exposición / Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Ver mapa


Cuándo:
10 jul de 2019 - 08 sep de 2019

Inauguración:
10 jul de 2019 / 20:00

Organizada por:
Centre del Carme Cultura Contemporània, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana - CMCV, Instituto Francés de Valencia (IFV)

Artistas participantes:
Jean-Christophe Béchet
Etiquetas
Fotografía  Fotografía en Valencia 

       


Descripción de la Exposición

En el marco de la TIFE 2019 (Temporada Cultural del Institut Français de España) con el lema «Nosotros, Europa», os presentamos European Puzzle del fotógrafo Jean-Christophe Béchet que evoca la diversidad visual de Europa. Parece importante darle más visibilidad a las prácticas culturales europeas y contribuir al debate democrático sobre el futuro de la Unión, a través de la cultura. "Existe una Europa económica, política, geográfica e incluso una futbolística. Existe la Europa Schengen, la Europa de la moneda común, aquella de los 28 países de la Unión Europea… al igual que muchas otras Europa(s) distintas. De Reykjavik a Estambul, de Moscú a Lisboa, algunas fronteras están colapsando, otras emergiendo, algunas carreteras se abren mientras que otras se cierran… nuestros hitos están siendo sacudidos: ¿existe todavía una Europa del oeste y una del este? Una Europa del Sur en torno al mar Mediterráneo y una Europa del Norte asociada a la herencia luterana? ¿Qué nos queda de la Europa ilustrada y de aquella Mitteleuropa que desde hace mucho queda en los corazones?" (Jean-Christophe Béchet) Jean-Christophe Béchet, nació en Marsella en 1964, y desde 1990 vive y trabaja en la capital francesa. Su obra combina estilos en color y blanco y negro, ya sea en formato analógico o digital. Utiliza diferentes formatos: 135mm, formato medio, polaroids y lo que él llama “accidentes” fotográficos, Béchet siempre busca la herramienta perfecta que le permita enlazar una visión real con una interpretación fotográfica. Partidario de la foto de la calle ya sea americana, francesa o japonesa, él describe sus fotografías como paisajes habitados. Su visión del mundo se construye libro por libro, en los cuales las páginas impresas se convierten en su espacio de expresión por naturaleza.


Imágenes de la Exposición
Jean-Christophe Béchet. European Puzzle

Entrada actualizada el el 26 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Beca Internacional de Investigación Juncal Ballestín 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. 03 feb de 2025 - 11 may de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

Guardi y Venecia en la colección del Museo Gulbenkian

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España