Descripción de la Exposición
Proa 21 inauguró su jardín como espacio de exhibición. Una superficie rodeada por muros históricos, vecina de una casa de chapa, con vistas al Puente transbordador y una presencia de la historia en sus muros, habitada por fantasmas y también por célebres artistas de la Escuela de la Boca.
Vivir entonces la experiencia de ese histórico jardín que se está recuperando lentamente y que para Proa 21 se convierte en un debate constante al preguntarnos como debe ser, como cuidarlo, como dejar las huellas de su pasado. La mejor respuesta las dejamos en las obras de los artistas que tomen el espacio y proponernos ¿Como pensar el espacio más allá de los limites arquitectónicos e institucionales que definen el espacio expositivo?.
Se invito a un grupo de artistas sin una curaduría específica sino como un agrupamiento de obras en el exterior, proponiendo que las obras se constituyan a partir de los modos de experimentación, y de la práctica misma de la contemplación.
Estas interacciones y puntos en común pasaron de un artista a otros proponiendo cada uno conceptos satélites. Los invitados Nicolás Bacal, Franco Basualdo, Sofía Bothlingk, José Luis Landet, Juan Sorrentino y Nicolas Vasen, transformaron el Jardín en un lugar crítico de los límites del museo y utilizando el entorno como soporte de reflexión.