Descripción de la Exposición
La década de 1950 resultó decisiva para articular las bases de la expansiva metrópolis de los sesenta y los primeros años setenta. El potencial humano de la ciudad, con mano de obra cualificada y una arraigada tradición fabril, fue un factor clave para la recuperación industrial a pesar de las trabas del régimen.
La implantación de la SEAT en Barcelona tuvo un impacto notable, no tan solo por su peso económico, laboral y sindical, sino también por haber contribuido a la extensión social del vehículo privado. Como objeto de consumo, el SEAT 600 se convirtió en icono del crecimiento sin democracia y en expresión de las nuevas clases medias, antes de convertirse también en coche popular.
«¡Ya tenemos 600!» es una de las exposiciones flash del Museo, destinadas a presentar nuevas piezas de la colección, en este caso el SEAT 600 D cedido por Josep Carles Vallejo Calderón, presidente del Memorial Democrático de Trabajadores y Trabajadoras de SEAT que, al cumplirse sesenta años de la creación de la empresa, constituye un excelente hilo conductor para abordar la capacidad de recuperación de Barcelona bajo el peso de la dictadura franquista.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España