Descripción del Premio
TOO MANY FLASH, la Escuela de Emprendimiento Fotográfico, acaba de dar a conocer el ganador de la IV Edición de la Lanzadera de Fotógrafos, el programa pionero en emprendimiento para fotógrafos que consigue lanzar al mercado profesional a los fotógrafos con más talento, actitud y motivación que buscan dedicarse a esta profesión.
Más de 1.800 fotógrafos semiprofesionales, nacionales e internacionales, presentaron su candidatura para participar en este pionero programa creado por La Escuela de Emprendimiento Fotográfico: TOO MANY FLASH. Se trata de un consolidado programa de emprendimiento personalizado, conocido como una de las pasarelas más efectivas de las que disponen los fotógrafos para lanzarse al mercado y reconocido en todo el sector a nivel internacional.
Enfocados en las áreas con más salidas laborales y potencial de modelos de negocio exitosos, La Lanzadera de Fotógrafos trabaja con fotógrafos documentales, artísticos, reporteros gráficos, de retrato, de bodas, de moda, de producto y de arquitectura, entre otros. Tras un exhaustivo proceso de selección en el que el equipo de La Lanzadera revisó uno a uno los currículums, cartas de motivación y porfolios, se seleccionaron 20 personas que se entrevistaron personalmente en la escuela ubicada en Madrid (España), la cual era la fase definitiva para ser seleccionados. En todo el proceso se valoró la trayectoria, el talento, la actitud y el compromiso de los seleccionados para asegurar el cumplimiento de sus metas profesionales, combinada con la ayuda de este programa a medida que parte de un diagnóstico individual de cada caso.
En la convocatoria de 2018 destacó notablemente el joven uruguayo Lucas Damiani, quien finalmente se alzó con la beca del 100%. Una beca completa valorada en 8000€ que la Escuela de Emprendimiento Fotográfico ofrece una vez al año a una persona para potenciar su talento al máximo, pidiendo solamente su máximo compromiso a cambio. Un compromiso consigo mismo y con sus metas. En total han sido 10 personas seleccionadas en esta convocatoria anual, dado que el proyecto requiere mucha dedicación a cada uno de ellos. Un programa totalmente orientado a recuperar la inversión a corto plazo, con 10 candidatos que conseguirán ver resultados y lanzarse al mercado profesional en a penas 6 meses de trabajo de superación con el apoyo intensivo de La Lanzadera, superando constantes hitos, fases y objetivos para poder vivir de lo que más les apasiona.
Vanesa Roso, Directora de TOO MANY FLASH y creadora de La Lanzadera de Fotógrafos, con una reconocida trayectoria en el mundo del emprendimiento y la formación, recalca que “Estamos comprometidos con formar a profesionales dignos de un sector tan competitivo como apasionante. El secreto de los resultados de La Lanzadera y que también aplicamos en nuestro plan de estudios como escuela especializada en fotografía, radica en que entrenamos las habilidades, cualidades personales y visión de nuestros alumnos para hacer brillar al máximo su potencial como fotógrafos. Este planteamiento consigue que aportemos un valor único en su trayectoria y que consigan sus metas profesionales por sí mismos. La filosofía de La Lanzadera es: «Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida» según dice un proverbio chino muy popular.”
El próximo 29 de enero, se inicia la convocatoria de La Lanzadera de Fotógrafos de 2018 coordinada por Rafa Rodero, fotógrafo y experto en Marketing aplicado. Una de las particularidades de este genuino programa, además de su estricto proceso de selección, es su metodología establecida por fases eliminatorias interdependientes entre sí. De esta forma, Lucas Damiani y su 9 compañeros, tendrán que trabajar logrando superar cada una de las 4 fases de las que consta el programa para desarrollar al máximo sus habilidades como fotógrafos autónomos capaces de gestionar su negocio con éxito. Los “lanzados” no estarán sólos durante esta apasionante aventura de emprender. Se les asignará un mentor, asesor y coach especializado en cada caso, así como formación adicional en áreas de marketing, finanzas, legislación y estrategias de negocio, con los que crear un plan de acción personalizado acorde a unos objetivos establecidos previamente. Así, siguiendo el ejemplo de Lucas Damiani, conseguirá una vez superadas las cuatro fases, definir su estilo fotográfico y porfolio, crear su identidad corporativa y su propio plan de negocio para ponerlo en práctica durante el programa, haciendo seguimiento del mismo cuando empiece a volar solo. Con todo este soporte esencial, tendrá las herramientas y estrategias de negocio más acordes para alcanzar sus objetivos y, finalmente, conseguir materializar su sueño y lanzarse al mercado de la fotografía como profesional destacado y diferenciado.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España