Inicio » Agenda de Arte

Isabel Villar. Ese otro bosque dentro del bosque

Exposición / Fernández-Braso / Villanueva, 30 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
04 mar de 2021 - 14 may de 2021

Inauguración:
04 mar de 2021 / 12-20 horas

Horario:
Lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Sábado de 11 a 14 horas

Precio:
Entrada gratuita

Organizada por:
Fernández-Braso

Artistas participantes:
Isabel Villar
Etiquetas
Acrílico  Acrílico en Madrid  Animales  Animales en Madrid  Arte contemporáneo  Arte contemporáneo en Madrid  Arte feminista  Arte feminista en Madrid  Paisaje  Paisaje en Madrid  Pintura 

       



Documentos relacionados
pdf Catálogo de la exposición

Descripción de la Exposición

La galería de arte Fernández-Braso presenta una exposición dedicada a las últimas pinturas de Isabel Villar (Salamanca, 1934) realizadas en su estudio de Madrid entre 2019 y 2021. Esta muestra complementa la retrospectiva realizada en esta galería en 2018, comisariada por Alberto Anaut; y sucede a la participación de Isabel Villar en la exposición “Colección XX: Historia del Arte”, realizada en 2020 en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunida de Madrid. Isabel Villar cumple 87 años el próximo día 8 de marzo y hemos querido sumarnos a la celebración organizando esta exposición y editando un nuevo catálogo sobre la artista, publicación que reunirá las obras participantes y dos nuevos textos sobre su trabajo y su pintura. Estrella de Diego, catedrática de Historia del Arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, esboza una genealogía a través de asociaciones y referencias a artistas que a lo largo de la Historia del Arte han imaginado y creado paisajes y mundos tan singulares y personales como los de Isabel Villar. Sabina Urraca, escritora (“Las niñas prodigio”, “Soñó con una chica que robaba un caballo”) y editora, escribe un relato que complementa las obras de Isabel Villar, un texto autónomo que revela el paisaje ambiguo, emocional y simbólico que comparten ambas creadoras.


Entrada actualizada el el 26 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España