Descripción de la Exposición
El pintor Antonio Tapia llena la Sala Alta del Real Casino de Murcia de ‘Intrusos’, su última colección en la que extrae de su ambiente a seres y objetos de naturaleza muy dispar para colocarlos como protagonistas de nuevos e insólitos escenarios donde se mezclan la realidad y la fantasía.
Por sus obras se pasean grandes saurios, medios de transporte, personas, flores y galaxias.
Con su personal realismo mágico, Tapia hace emerger amenazantes dinosaurios verdes tras un gentío gregario, o sitúa a curiosos astronautas de juguete husmeando en una pila de libros viejos.
Antiguos son asimismo los coches de época, como recuerdos de un lujo apagado, los trenes o el molinillo doméstico ya en desuso, tal vez sugiriendo que cualquier tiempo pasado fue mejor.
En las obras de Tapia, estos intrusos -los coches, los trenes, los reptiles...- flotan en el aire, la mayoría en el espacio, en un éter dominado por la masa oscura salpicado de lejanos y luminosos cuerpos estelares.
Muchos de ellos se asoman a la escena y la dominan, requiriendo toda la atención del visitante. Lo mismo que esos dos enormes humanos, una adolescente que de un soplido pone en marcha un convoy y un niño que nos observa con su lupa y su enorme ojo.
Todo un compendio de magia son 18 los acrílicos, en lienzo o en tabla, que confeccionan esta fresca e impetuosa exposición del pintor murciano.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España