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Introducción al grabado con planchas de fotopolímero

Curso / Fundación Fuendetodos-Goya - Taller Antonio Saura / Zuloaga, 3 / Fuendetodos, Zaragoza, España
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Cuándo:
09 ago de 2010 - 13 ago de 2010

Precio:
280

Organizada por:
Fundación Fuendetodos-Goya - Taller Antonio Saura

       


Descripción de la Formación

Taller de Juan Lara

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Juan Lara Hierro, artista madrileño que desarrolla una actividad variada dentro del ámbito del lenguaje visual y que abarca desde el grabado y la pintura a la ilustración y el diseño gráfico. Es en el mundo del arte gráfico donde más ha trabajado y desarrollado su labor artística. Tras algunos años de formación en pintura, comienza a principios de los 90 a trabajar en el campo del grabado como colaborador en un taller. Esto le permite un aprendizaje en contacto con el trabajo y la presencia de otros artistas para, posteriormente, instaurar su propio taller de grabado. Tiene una amplia formación y trayectoria gráfica. Ha participado en diversas actividades artísticas y exposiciones para artistas jóvenes, habiendo sido seleccionado y premiado en varios certámenes. Realiza colaboraciones como ilustrador y diseñador gráfico en editoriales, lo que le permite el conocimiento de las nuevas tecnologías, así como la investigación e incorporación de las posibilidades que ofrece la estampa digital a su trabajo creativo. En los últimos tiempos realiza diferentes investigaciones en el campo de la transferencia de imágenes a planchas, lo que le lleva a pasar una temporada en dos relevantes talleres ingleses; London Print Studio y Thambprint Editions, donde colabora en diferentes proyectos artísticos con artistas como Bernard Cohen y Tracy Emin entre otros. Actualmente dirige un estudio de grabado. Tiene obra en la Fundación Juan March, Caixa Nova, Caja Madrid y diferentes galerías de arte.

 

 

Con este curso se pretende introducir nociones básicas de la transferencia de imagen a planchas de polímero fotosensible.

La importancia de la estampación en el grabado en hueco. Semejanzas y diferencias frente a técnicas tradicionales.

El equipo necesario (cómo hacerlo uno mismo).

Se mostrará cómo generar diferentes positivos tanto analógicos como digitales:

-Preparar el ordenador (calibrado del monitor, perfil de trabajo)

-Captura de imágenes

-Tratamiento de imágenes

-Cómo generar curvas de salida

-Impresión de positivos para ser transferidos y se procesarán planchas para prepararlas para la edición.

Experimentaremos diferentes técnicas de estampación calcográfica que nos permitan profundizar en el aprovechamiento de los recursos de un taller para la consecución de una obra acabada.

Cada alumno trabajará con 4 ó 5 planchas de fotopolímero de tamaño DIN-A 4.

Se entregará documentación y bibliografía.


Entrada actualizada el el 26 may de 2016

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