Descripción de la Exposición El Maestro Júlio Santos trabaja con la mirada delante de la imagen de los 'otros'. ¿Será por eso que al romper la línea del tiempo entre la fotografía que le es entregada por el vendedor y la otra - la misma, que será devuelta, vista e interpretada por el artista - esa mirada se mantendrá igual, a pesar de que la memoria de cada imagen gane otros colores, un semblante, joyas, accesorios? Podrá incluso pasar a otro escenario, pero en ningún momento perderá su identidad. ¿Para quién mira el artista? ¿Él percibe al otro o a sí mismo? ¿Cómo se pasa de un mundo en desaparición para llegar a otro, colorido, restaurado, sin perder en ningún instante la representación de quien está retratado en cada uno de esos retratos? La fotopintura está relacionada con los signos del tiempo. De un lado, la espera, el pasado. Del otro lado, el futuro. El artista trabaja para el futuro. Trata a la fotografía con la densidad que el tiempo exige. Es incapaz de descartar un rostro, una mirada, un gesto. ¿Pero qué es lo que el Maestro Júlio hace con todos esos personajes que pasan, paran y toman sus rumbos delante de sus ojos? 'En una procesión inmensa los voy arrastrando junto conmigo'. Diógenes Moura Escritor y Curador de Fotografía Pinacoteca del Estado de San Pablo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España