Descripción de la Exposición
Inauguramos Interacción con Waldo Balart, Llorenç Barber, Montserrat Palacios, Manuel Casellas, Olga Diego, Luis Lugán, David Magán, Fátima Miranda y la colaboración de Elena Martín en el ‘Coral Hablado’ de Ramón Barce.
Programa
12:00 h Inauguración y Presentación
12:30 h Olga Diego The Bubble Woman Show
13:30 h Elena Martín (colaboración) ‘Coral Hablado’ de Ramón Barce
14:00 h Vino Dados Negros
18:00 h Fátima Miranda Living Room Room
19:00 h Llorenç Barber y Montserrat Palacios Concierto a dos
David Magán Adaptable IV
Manuel Casellas Principio de revolución y A destiempo
Waldo Balart Tú mismo, es la escultura
Luis Lugán Dúo de grifos sonoros y Divertimento con disco
19:30 h Vino Dados Negros
Interacción: punto donde se unen dos o más cosas. Sonidos ocultos que emergen como fragmentos imposibles de identificar, colores que se hacen invisibles, luz que se transforma en sombra. Movimiento-luz-sonido-color, interacción entre una cosa y otra, como vehículos que nos muestran la realidad y pueden cambiar la percepción que tenemos de ella.
Una ambigüedad, una fragmentación, una síntesis no lineal, una contradicción, una multiplicidad indefinida que permite múltiples lecturas e invita, a través de experiencias ópticas, táctiles y acústicas, a una activa participación del espectador, creando atmósferas etéreas que diluyen los límites físicos del espacio y del tiempo.
El tiempo implica discontinuidad, así se podría decir que la realidad es discontinua. ¿’Tiempo’ y ‘Realidad’?, ¿’Realidad’ y ‘Tiempo’?, ambos están amenazados en dejar de ser lo que son, están en continua contradicción, haciendo que nuestro ojo vea lo que existe y lo que quizá no existe: lo visible y lo reflejado. “La luz cae, se esfuma, se difunde, al distribuir lo visible y lo invisible, al hacer nacer o desaparecer el objeto que no existe sin ella” (Gilles Deleuze. Post-scriptum sobre las sociedades de control). La luz y el sonido pueden jugar con la ilusión de las apariencias. Además pueden transformar el espacio y desvelar un camino para su re-apropiación por el ciudadano.
Las piezas que presentamos en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros interactúan con el espacio modificándolo; hacen que tomemos conciencia de la transitoriedad del tiempo, utilizando la interacción como medio para expresar que quizá nada signifique lo que parece significar.