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Instinto Binario

Exposición / Galería Central - Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo / Calle de Leon Tolstoi. Campus de Teatinos, s/n / Málaga, España
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Cuándo:
19 ene de 2012 - 09 feb de 2012

Inauguración:
19 ene de 2012

Comisariada por:
Fátima Solera

Organizada por:
Galería Central - Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo

       


Descripción de la Exposición

Exposición colectiva.

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El próximo proyecto, titulado 'Instinto Binario', tendrá lugar del 19 de enero al 9 de febrero de 2012. Se trata de una exposición colectiva, comisariada por Fátima Solera, alumna de Segundo Curso de Publicidad y Relaciones Públicas, que trata sobre un paseo interactivo a través de diversos proyectos realizados por profesores y colaboradores de la ETSI de Telecomunicación donde el visitante podrá realizar una interacción con las imágenes además de contar con los proyectos de alumnos de la Escuela de Bellas Artes dentro de la asignatura de Tecnología Electrónica y Realidad Virtual Aplicadas al Arte. Os invitamos a la inauguración que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 20 horas con la actuación de Martín XM, Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de Sonido e Imagen. Productor, DiscJockey y VideoJockey del grupo de música electrónica malagueño The Stelliumy.

 

Entre otros trabajos en Galería Central se podrá observar:

 

1) Piano Virtual: Es una aplicación educacional de realidad aumentada cuyo fin es la exposición en centros culturales o lúdicos. Esta aplicación resulta interesante para introducir y llamar la atención de los más jóvenes por la música de una forma divertida. El sistema simula un piano virtual (físicamente no está) que suena cuando se realiza algún movimiento (detectado mediante una cámara web) sobre alguna de las teclas del piano.

2) Sistema de peces interactivos: El sistema de peces interactivos es una aplicación de realidad aumentada que genera un escenario virtual con agua y peces mediante una proyección y permite la interacción con las personas mediante el movimiento de éstas. Para la detección del movimiento se hace uso de una cámara web, de forma que cuando se detecta movimiento en la imagen capturada, se genera en la proyección de agua una ola (como si la persona que se mueve moviese el agua) y los peces huyen de esta zona.

 

3) Sistema de fusión interactiva de imágenes: El sistema de fusión interactiva de imágenes es una aplicación de realidad aumentada que genera y muestra al usuario (mediante un proyector) una imagen. Cuando el usuario realiza algún movimiento (detectado por el sistema mediante una cámara web) se muestra (en las zonas de la imagen en las que se han detectado movimiento) una imagen distinta a la inicialmente mostrada, de forma que el usuario tenga que moverse e interactuar con el sistema para poder ver completamente la imagen que se haya oculta tras la imagen inicial.

 

¡No os lo podéis perder!:D

 


Entrada actualizada el el 26 may de 2016

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