Instantáneas robadas a la memoria. Fotógrafo ladrón de particulares momentos, de ciertas personas y ojala, de ciertos espíritus. Las instantáneas son rápidas y el fotógrafo compulsivamente dispara sobre su objetivo. La mujer más que el hombre y la arquitectura más que el paisaje.
Imágenes de estructuras urbanas de las ciudades en las que ha estado. No se tratan de retratos de viajes, ni de diarios de vida, sino que son paisajes que son reflejos de quienes lo habitan. Es la gente o es una persona en particular, y se nota que le gustan los seres humanos y las fotografías donde aparecen personas dejan ver una cierta predilección por el acto de observar, voyeurismo es, porque lo practica desde la soledad, solo con su cámara y a distancia, porque nunca quiere ser visto y donde
... sus ojos quisieran ser su verdadera cámara. Existe un interés por captar ese gesto y ese momento, que se acciona en lo cotidiano, en lo banal. En sus fotografías, la estructura contiene vida y es aquí donde, la escenografía urbana se torna humana.
Juan José Fernández comienza a fotografiar por medio de las mágicas polaroid en los 70?s, el nuevo milenio lo dedica a Barcelona y en particular a su casi innumerable registro de los graffiti que inundaron Barcelona, Cuando aún era la ciudad que nos gustaba de verdad.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones