Descripción de la Exposición
¿Cuál es la diferencia entre una obra de arte y la reproducción de una obra de arte?
Según Boris Groys, “La documentación artística, por definición, no es arte; simplemente alude al arte, y precisamente de esta forma se muestra con claridad que el arte, en este caso, no se encuentra presente y fácilmente visible, si no ausente y escondido.”
Es interesante imaginar la reproducción de una obra como una representación visual de la ausencia.
¿Y si la obra de arte toma su propia ausencia en consideración? Es decir, ¿qué ocurre cuando una obra es creada con el entendimiento de que su cometido principal es el de ser duplicada y distribuida en Internet, en lugar de o además de una visualización pasiva?
El pintor Thomas Lawson, en su famoso ensayo titulado “Last Exit: Painting”, originalmente publicado en la edición de octubre de 1981 de Art Forum, describió la pintura como el camuflaje perfecto, “...debe tenerse en cuenta que Picasso consideraba que Cubismo y camuflaje eran lo mismo, un aparato de tergiversación, una herramienta deconstructiva diseñada para socavar la certeza de las apariencias.”
¿Qué pasaría si interpretáramos cada jpeg como una tergiversación en lugar de una representación de la obra o la exposición?
Joshua Abelow (1976) vive y trabaja en Harris (New York) y New York. Abelow recibió su licenciatura en Bellas Artes en Rhode Island School of Design (1998) y su Máster en Bellas Artes en Cranbrook Academy of Art (2008). Abelow ha expuesto obras en varias galerías tanto nacionales como internacionales. Freddy se fundó en Baltimore, Maryland en 2014. El año 2016, Abelow trasladó Freddy a Harris, New York, donde, hasta ahora, ha presentado veinte exposiciones en su iglesia renovada. Adicionalmente, Abelow es conocido por su blog, ART BLOG ART BLOG, que fue actualizado a diario durante cinco años (2010-2015).
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España