Descripción de la Exposición
La Contemporaneidad, analizada a través de una mirada fotográfica fruto de un impulso personal que lleva a la necesidad de capturar un instante para convertirlo en inmortal , es la que compone el compromiso artístico de Erika Nolte con la realidad del momento, con la delirante vida urbana en la que todo se mueve sucede y se consume de manera rápida. En un segundo se está dentro y al segundo siguiente se está fuera de todo eso que se nos ofrece y acontece en la gran Metrópoli.
Un lenguaje formal que se mueve a la perfección dentro de las corrientes artísticas más innovadoras. Abstracto, no geométrico, configurado en torno a una iconografía propia del siglo XXI, en el que se elimina de forma intencionada el detalle para evitar distracciones que nos alejen de la esencia de ese momento congelado en el espacio y en el tiempo. Todo ello da paso a un expresionismo gestual que no solo parte del trazo pictórico sino también del motivo representado.
Composiciones que crean y recrean espacios casi tridimensionales gracias a la incorporación de nuevos materiales como el metacrilato. De una intensa expresividad manifestada a través de una paleta en la que el rojo como color fetiche ligado tradicionalmente al principio de la vida la fuerza la vitalidad y la energía, no es más que la materialización sobre el lienzo de una personalidad apasionada que vive y afronta su época de la misma manera y que comparte el leitmotiv artístico de Henri Cartier-Bresson : "Yo estaba ahí y así era la vida en ese instante tal como yo la vi" .
Texto: Marga Barrero.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España