Descripción de la Exposición
Obras de los años 2015 al 2020:
Los temas presentados en esta exposición recogen sucintamente la trayectoria profesional del artista Víctor Ceprián Cortés a lo largo de los últimos cinco años. Prácticamente la preocupación personal por los temas sociopolíticos ha sido el motor de sus trabajos
desde el comienzo de su carrera. La obra más antigua incluida dentro de esta exposición y que lleva el título “Memoria” de 2015 fue pintada bajo el impacto emocional ocasionado por las tremendas imágenes que publicaban los medios de comunicación sobre el enloquecido atentado al semanario Charlie Hebdo. El resto de las obras ha nacido igualmente por motivaciones de parecida naturaleza y de profundo calado internacional.
Los continuos atentados cometidos salvajemente por mentes enloquecidas sobre personas pacíficas junto con los constantes abusos de todo tipo contra el medio ambiente, no han dejado de conmover nuestras conciencias hasta llegar al año 2020 y encontrarnos con esta tremenda pandemia ocasionada por motivos aún desconocidos.
El contenido del trabajo de Víctor Ceprián no pretende cambiar la condición humana dado que, como demuestra la Historia Universal, él mundo está poblado mayoritariamente por seres positivos que con sus aportaciones enriquecen nuestra existencia en todos los campos del conocimiento científico y cultural. La parte negativa, la ocupan seres con la mente trastornada, dispuestos a destruir cualquier momento de paz. El concepto crítico de sus obras solo sirve para mantener la ilusión sobre un futuro de esperanza donde puedan ser corregidos estos atroces comportamientos. Quizás a través de la Educación o la Cultura en general, esas partes defectuosas de nuestro material genético puedan ser subsanadas. Por todo esto, el artista seguirá acariciando -a través sus trabajos en forma de crónicas visuales- esta alentadora idea si cabe, como terapia personal.