Descripción de la Exposición
Yusto Giner presenta en su espacio de Madrid “Inner Glow”, una exposición individual de la artista Magda Kirk.
“Mi suavidad es mi fuerza” es lo que declara Magda Kirk como una manera diferente de enfrentarse a la realidad más actual. Cómo hoy en día la concepción de fuerza establecida por la sociedad se relaciona con la dureza y la resistencia. En su primera exposición individual con la galería Yusto/Giner, la artista expresa este deseo de que mostrar el lado más vulnerable de uno mismo también es una manifestación de fortaleza.
Magda Kirk aboga por una exploración de esa fuerza interior, de la verdadera vulnerabilidad y de cómo el amor propio tiene un gran poder transformador. En un mundo en el que la constante es un bombardeo de información, ser uno mismo se ve condicionado por las imágenes que se reciben y se conciben como perfectas. Es ese perfeccionamiento el que se busca por parte de la sociedad, que glorifica los mayores logros o lo que se contempla como una buena apariencia. En sus obras, Kirk, habla tanto de la autenticidad personal como del amor propio, una defensa de sí misma en un entorno en el que lo perfecto es lo ideal, no ser uno mismo.
Ser parte de la sociedad en sus propios términos es lo que la artista busca transmitir, cómo amarse a uno mismo, tener confianza y saber adaptarse desde un punto de vista positivo y personal es esencial para el ser humano. Con este planteamiento en mente, Magda Kirk afirma que ser su propia amiga lo ve como algo fundamental para cuidar su vulnerabilidad y abrazarla.
Su obra, de esta manera, deja ver esa nueva fuerza que es la vulnerabilidad y la aceptación de uno mismo como una fuerza interior que brilla y que saca a relucir. Impregnada por una imaginería contemporánea de figuras anónimas, plagadas de estampas populares, en un juego entre las formas femeninas y masculinas de contornos suavizados. Sin especificar el personaje, ya que eso no es lo que verdaderamente importa, sino ese interior de cada uno en el que se refleja el amor propio escondido bajo una coraza frágil y fuerte a la vez. En una demostración de que la suavidad y la vulnerabilidad también están permitidas. Cómo el amor propio llega a exteriorizarse y se puede transmitir al resto del mundo, ayudando tanto a uno mismo como al resto a conectarnos de manera más libre y sin prejuicios.
La exposición está compuesta por diez obras realizadas en acrílico sobre lienzo, donde destaca el uso del aerógrafo, característico en la pintura de Magda Kirk.
Yusto/Giner mantendrá la muestra Inner Glow abierta al público hasta el próximo 31 de julio.
Sobre la artista:
Magda Kirk es una artista polaca (1990). Se graduó de la Academia de Bellas Artes en el Departamento de pintura de Gdnásk, Polonia en 2015. En su obra, ella se enfoca en el tema del cuerpo en un contexto social y cultural. Crea imágenes de personajes anónimos o ficticios como los superhéroes, juega con los modelos del cuerpo femenino y masculino, y explora su impacto en la identidad de la gente común y contemporánea. Poniendo en común el humor y el horror, la belleza y la fealdad o la ternura y la violencia, Magda muestra lo ambiguo de las emociones que acompañan nuestra relación íntima con el cuerpo como sujeto y objeto. Usa motivos y símbolos que vienen de la cultura del tatuaje, del grafiti, de los dibujos animados y de la cultura pop ampliamente definida como un medio de expresión, a menudo mezclándolos en un ruido indeterminado que forma la carne de los cuerpos. El proceso de la artista es una meditación que consiste en aplicar múltiples capas de color y garabatos con aerógrafo, esto da como resultado una impresión de un realismo irreal y luminoso.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España