Descripción de la Exposición
Tras ganar el XLV Salón de Otoño del Ateneo Mercantil de Valencia, en Diciembre de 2014, Ana Vernia, inaugura ahora en dicha institución la exposición, Inmersión (La hora de los buzos).
Es una muestra individual con motivo de ese galardón, y que se puede ver en la sala de la tercera planta del edificio, coincidiendo a su vez con la exposición colectiva de los seleccionados por el premio de este año, también abierta al público, pero en este caso, en la primera planta.
Ambas muestras, ponen de manifiesto que esta institución apoya el arte emergente, no sólo económicamente, el premio está dotado con 6.000 euros, sino también dando la posibilidad de realizar una exposición, casi un año después de recibir la dotación económica, dando así el tiempo necesario al artista para aprovechar la oportunidad y mostrar algo más de sí mismo.
Ana Vernia, lo hace ahora, aprovecha la oportunidad para presentar esta exposición, Inmersión (La hora de los buzos), que muestra de una forma un tanto atípica. La sala, prácticamente en penumbra, acoge sólo dos obras, ambas de gran importancia en la trayectoria de la artista. Una de ellas es la pieza ganadora del premio el año pasado, titulada El estilo en la emergencia, y que invade al visitante al entrar con sus potentes tonos amarillos, y en el fondo de la sala, separadas ambas por la oscuridad de lo incierto, la obra principal de la exposición, La noche del domingo, que con más de tres metros de longitud, nos invita con sus extrañas criaturas flotantes, a navegar en otras aguas.
Exposición. 09 dic de 2015 - 31 dic de 2015 / Ateneo Mercantil Valencia / Valencia, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España