Descripción de la Exposición
era todavía verano cuando crucé la calle en dirección a la ventana que da luz al taller. antes de anunciar mi llegada me detuve mirando una notable montaña de castañas que salía de dentro de la casa y se acumulaba en el alféizar.
pequeñas cáscaras rotas traían en su cavidad las huellas de frutos redondeados, unas más enteras, otras que se ya se deshacían en polvo, se acumulaban buscando el hilo de sol en un intento de secarse en la brutal humedad que nos impide respirar en tal época del año.
no podría haber mejor invitación para acceder al trabajo que el olor a tierra mojada que emanaba de la montaña color marrón.
destacada, en el centro de la sala, la pintura es una alfombra multiverde cercada por un laboratorio vivo con semillas, hojas, bolsas trenzadas que dejan ver cortezas de árbol y pieles de verduras, vidrios con líquidos y pruebas de color que apiladas también anuncian otras cordilleras. todo tan permeable y tan mutable.
el ciclo de la naturaleza forma una estampa en todo el ambiente. en las pinturas, pigmentos preparados con los elementos del escenario, cuchichean entre los verdes. la exuberancia y la delicadeza dan cobijo a múltiples especies de plantas y otros seres, algunos reconocibles, otros inventados.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España