Descripción de la Exposición
“Una planta rizomática no tiene un centro y no hay una frontera o delimi- tación, sino que se compone de un nú- mero de semi-independientes nodos, que cada uno de los cuales es capaz de crecer y difundirse por sí mismo, y que solamente puede estar limitado por las características de su hábitat”
Me interesa trabajar bajo los conceptos de límites y fronteras, como lugares para la transgresión; concibiendo, de este modo, la fronte- ra como lugar de encuentro entre las disciplinas artísticas. Trabajar el barro directamente con las manos me ha llevado a crear una serie de piezas cerámicas con formas orgánicas con huecos y conductos de naturalezas cilíndricas que al someterlas al plano expositivo, crearán discursos formales y espaciales, dibujando en el espacio a través de la dimensión y el color. Trabajar el espacio como el papel, para crear una especie de escenografía donde trabajo desde fragmento hacía lo colectivo; el orden y el caos de las partes como el instante explo- sivo. De esta manera, el recorrido es la experiencia sobre el espacio, que transforma la escala para representar simbólicamente el mapa.
La estrategia consiste en intervenir directamente sobre el vacío a través de capas. Mi deseo es recoger pedazos de realidad y trabajar la enso- ñación, al trasladar al individuo a un mundo (natural/salvaje), para que lo comprenda, no para que lo trasforme. No es una afirmación como espacio es la creación de un espacio que invite al hombre a reflexio- nar sobre su posición en el universo. ¿Cómo puedo crear un espacio? ¿O colocarlo? Está pregunta implica reducir o ampliar la dimensión.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España