Descripción de la Exposición
Un índice es una lista ordenada de los contenidos de un libro, pero también es un archivo en donde se pueden encontrar contenidos variados. Index Beulas es el título de la exposición que acoge el CDAN y en donde se muestran un conjunto de obras de arte que forman parte de los fondos del legado Beulas Sarrate. Esta selección de trabajos artísticos pretende señalar e indicar aspectos, a menudo, desapercibidos, ocultos u olvidados pero presentes en dichas obras. La exhibición ha sido clasificada según diversos criterios afines a los gustos estéticos del artista José Beulas, el cual ha sido a su vez coleccionista.
Index Beulas reúne un total de 60 agrupadas en 10 apartados denominados: Figura, Gitano-na, Campo, Goya, Paisaje, Cruz, Tauromaquia, Primitivo, Abstracción y Religión.
Al mismo tiempo estas obras del legado se han puesto en diálogo con una serie de películas de otras colecciones. Y el CDAN ha producido el trabajo Aún pinto. Beulas; Retrato a los 95 años de la artista Sally Gutiérrez, la cual ha realizado un vídeo retrato del pintor a través de sus palabras y los objetos, animales y plantas que le rodean a diario.
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España