Descripción de la Exposición
¿En qué batalla sucumbió la esfinge a la que le resolvieron el enigma? En la última, claro está.
Que no se hable de miedo al mostrar o contar, porque es la predisposición de encarar la forma y el tiempo en el que vivimos, y una de las maneras de sortear las trampas que los dioses nos ponen al paso.
En el “impulso del plano” su autora, Edrix Cruzado, tanto muestra como narra, pero pone a prueba el ingenio, pues en la bidimensionalidad pulida utilizada en sus creaciones nos procura unas vibrantes imágenes saturadas de color que fuerzan a la pregunta de su origen o significado; producto, en parte, producido por la sencillez e inmediatez de su resolución y potencia de visual.
Después, miras el título, y dices: ¡Ah claro!, cómo no he sido capaz de descubrir el enigma, ahora ya tan obviamente expresado.
Que esta serie pueda parecer minimalista, o expresionista, o barroca es accesorio, pues de todas las fuentes bebe para desarrollarse desde la originalidad de haber creado algo nuevo que no existía anteriormente y que nos plantea cuestiones imperiosas de respuesta.
La artista puertorriqueña Edrix Cruzado ha mostrado su obra internacionalmente, destacando para esta ocasión su presencia en el Colegio de Arquitectos de Zaragoza, en la Fundación Maturén de Tarazona, en el Museo de las Américas de Puerto Rico, o en Ateliers de Belleville en Francia.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España