Descripción de la Formación
El Postgrado en Ilustración Digital aplicada a marcas, medios y videojuegos de EINA, coordinado por Javier Royo, está diseñado para afrontar el reto de la ilustración en los nuevos espacios digitales que han ido surgiendo (y continúan apareciendo) en nuestro entorno.
Los códigos y lenguajes que utiliza la ilustración están cambiando (gráficos animados, interactividad, redes...) y su narrativa también ha evolucionado. Vivimos en un contexto de constante transformación en la cultura y la comunicación visual a todos los niveles.
El público y las marcas han migrado a un ecosistema centrado en Internet, redes sociales, medios digitales y consumo de videojuegos. Las reglas son otras y la gestión del data, la personalización y los influencers han hecho que se esté reconfigurando el mundo de la ilustración y la comunicación gráfica a gran velocidad. En los medios las noticias se producen inmediatamente y se actualizan constantemente, y en el mundo de los videojuegos en tiempo real gracias a tecnologías como el 5G se pueden integrar juegos online gráficos de una calidad nunca antes vista.
Esta evolución y las nuevas técnicas en la comunicación gráfica son el corazón de este postgrado, que tiene como objetivo fundamental formar ilustradores que puedan comprender la esencia y las nuevas técnicas derivadas del mundo digital y aprender a desarrollar ilustraciones enfocadas también en el ámbito digital.
Creación, 31 ene de 2022
#Quenoparelaformación: coleccionismo, curaduría, gestión cultural, ferias, creación y conservación
Por Gustavo Pérez Diez
La Fundación Amigos del MNCARS, AECID, ESDI, EQZE, TBA21, ICO, Guggenheim, La Casa Encendida, Medialab Matadero, Talking Galleries, Proa y SACO, entre las organizaciones con nuevos eventos formativos.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España