Descripción de la Exposición
Crisis presenta la obra de Rasmus Nilausen (Copenhague, 1980) y Sebastián Cabrera (Lima, 1982). La exposición parte del diálogo que vienen desarrollando ambos pintores desde que se conocieron en Barcelona en el 2010. Compartieron taller por un tiempo, lo cual inició una conversación en torno a la pintura contemporánea que persiste hasta el dia de hoy. Es la primera vez que Rasmus exhibe obra en Latinoamérica, habiendo mostrado su trabajo en galerías e instituciones en Europa y Estados Unidos. De la mano de Sebastián, logra introducirse en la escena local, sedienta de propuestas novedosas ante un medio tradicional que sigue buscando nuevos horizontes.
***********************
Se usarán elementos naturales para hacer de la oficina un lugar vital y así estimular un mejor desempeño de producción.
Se personalizará el espacio de trabajo para que no se distancie mucho del hogar y viceversa.
Se tumbarán paredes para disimular jerarquías dejando que estas permanezcan tácitas e ingrávidas.
Se adoptarán ademanes informales para emplear drasticidad, y así lograr una atmósfera laboral saludable. En esta empresa somos una gran familia.
Al continuar denominando un espacio exclusivamente de producción como taller, perdura el ideal de un lugar que no opera en relación a las exigencias del presente. Hoy su función inicial se ve des enfocada, hace falta habitarlo y dejar que una variedad de cosas sucedan. Surgen subjetividades que de manera inmediata son sometidas a parámetros y temporalidades en pos de una productividad que no beneficia al productor.
Suena la banda sonora del azar sistemático.
Es en este espacio donde el artista busca dar lugar a la creación, a la investigación y a la reflexión con la finalidad de hacer una pieza, ahora un escenario de multitasking donde el quehacer artístico se posterga al servicio de una economía que justifique la práctica, la vida. Híbrido y cómplice de un mercado que domina y denomina al arte en su propio territorio. Después de tantos años el autor sigue sin estar convencido del todo de la practicidad de la vida.
Uno se lanza y atraviesa la pared. Algunas estructuras quedan fijas mientras otras caen. Con las ideas pasa algo similar, la pintura es una idea fija que, aunque se desplace, prevalece. Aquí es donde se dejan entrever los fantasmas de los cuadros inacabados y fracasados.
Una idea no se desprende de la pared, pero sí la atraviesa
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España