Descripción de la Exposición
La exposición se compone de dibujos, acuarelas, tintas y aguadas, pintadas del natural sobre escenas cotidianas como la salida de misa, un paisaje urbano, una escena en el campo, una vista marina o un rincón de Dalt Vila, realizadas por ambos artistas con una rápida impronta y gran maestría en el trazo.
Pere Riera Roig nació en San Jordi, Eivissa en 1938, . Empezó a dibujar a los 15 años, de muy joven fue discípulo de Nico Bóer, pintor holandés reconocido y profesor de Bellas Artes de Ámsterdam, con el que aprendió todas las técnicas de dibujo y pintura. Posteriormente se desplazó a Barcelona y se formó bajo las directrices del pintor norteamericano Albert Carlo. Con él profundizó en la técnica de pintura al óleo. Más tarde se introdujo en la técnica de las tintas aguadas.
Fue seleccionado en 1967 para el Gran Premi Sant Jordi de Barcelona y ha realizado varias exposiciones individuales en salas ibicencas (Sala Cultural Sa Nostra, Art i Marcs, Sala de Exposicions de La Caixa…) y de Suiza, como la galería Scholss Will.
Clarina Vicens Alegre, mace en Montevideo, Uruguay, en 1938, hija de Mallorquín, comienza a estudiar pintura a los once años y a los catorce ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo, donde estudia pintura, escultura y grabado. Fundadora integrante del grupo El Cerro, fue discípula de Edgardo Ribeiro y Augusto Torres, hijo de Joaquín Torres García.
En 1953 con 15 años realiza su primera exposición individual y desde entonces ha compaginado su labor artística con la docencia, que ejerció durante años en su ciudad natal, en Barcelona, Ibiza y en Madrid.
En 1974 gana por concurso beca del Gobierno Francés y se traslada a Francia eligiendo l’École des Beaux Arts et Architecture de Marseille. Con más de 40 exposiciones individuales en su haber, y numerosos premios, ha expuesto en diferentes ciudades de Uruguay y desde 1977 en España en Barcelona, Madrid e Ibiza.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España