Descripción de la Formación
Este curso está dirigido especialmente a artistas en activo, que desean introducirse en el sistema del arte y mejorar sus relaciones con los distintos agentes del mercado. Un curso de iniciación con contenidos teóricos y prácticos que sirvan de ayuda a los artistas noveles y emergentes en el desarrollo de sus carreras profesionales. Conocer el contexto en que se mueven y las herramientas necesarias para darse a conocer, autogestionar sus carreras y crear una imagen de marca en el mercado del arte. En la situación de pandemia en la que nos encontramos, el mercado del arte ha evolucionado y es necesario conocer y adaptarse a las particularidades del entorno actual.
La metodología consta de una parte teórica, la cual se analizará posteriormente en sesiones prácticas con casos reales y un diálogo próximo entre el profesor y alumno. Los participantes podrán plantear sus dudas o ejemplos concretos que podrán ser comentados y razonados con el resto del grupo.
El curso cuenta con la participación de dos artistas que compartirán sus propias experiencias y “estudios de caso” de una manera práctica que permitan a los alumnos encontrar claves o ideas nuevas para el desarrollo de sus trayectorias profesionales.