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I don’t know you like that: The Bodywork of Hospitality

Exposición / Bemis Center for Contemporary Arts / 724 South 12th Street / Omaha, Nebraska, Estados Unidos
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Cuándo:
09 dic de 2021 - 20 mar de 2022

Inauguración:
09 dic de 2021

Comisariada por:
Sylvie Fortin

Organizada por:
Bemis Center for Contemporary Arts

Artistas participantes:
Ana Torfs, Berenice Olmedo, Celina Eceiza, Mounir Fatmi, Pedro Neves Marques

ENLACES OFICIALES
Web 

       


Descripción de la Exposición

¿Alguna vez consideraste la interacción entre el cuerpo y la hospitalidad? ¿O te preguntaste cómo podría desarrollarse la hospitalidad? ¿O materializarse? Desarrollada para el Bemis Center for Contemporary Arts por la curadora en residencia 2019-2021 Sylvie Fortin, la ambiciosa exposición colectiva reúne las obras de 18 artistas contemporáneos para explorar la hospitalidad corporal. La hospitalidad suele considerarse un concepto filosófico con implicaciones jurídicas, una preocupación ética o una práctica social/política. Esta exposición colectiva cambia el enfoque para considerar el trabajo sigiloso de la hospitalidad en nuestra comprensión conceptual, física, política e histórica de los cuerpos. I don't know you like that: The Bodywork of Hospitality invita a los visitantes a considerar cómo la hospitalidad ha circunscrito simultáneamente lo que pensamos que son los cuerpos, lo que imaginamos que pueden hacer, cómo sentimos que se relacionan, con quién creemos que pueden encontrarse y, en última instancia, cómo se relacionan entre sí y en el mundo. La exposición explora estas preguntas en el espacio al tejer conexiones experienciales abiertas entre obras en una variedad de medios, desde pintura, escultura, textil, instalación y performance hasta prácticas basadas en lentes y tiempo. Estos trabajos exploran varias cuestiones, entre ellas el embarazo y la gestación subrogada; trasplante, implantación y transfusión; adaptación neural y el miembro fantasma; bacterias y el microbioma; virus, parásitos, simbiontes y holobiontes; Células madre; prótesis mecánicas y químicas; arquitecturas y protocolos de hospitalidad corporal; sueños y trabajo onírico; y el trabajo “milagroso” de reliquias, espíritus y energías. En el proceso, la exposición revela una genealogía histórica que apunta a la intersección extractiva de raza, género, clase, religión y valor. I don't know you like that: The Bodywork of Hospitality excava críticamente este legado y ofrece un teatro de operaciones expandido. _____________ Have you ever considered the interplay between the body and hospitality? Or wondered how hospitality might be fleshed out? Or embodied? Developed for Bemis Center for Contemporary Arts by 2019-2021 Curator-in-Residence Sylvie Fortin, the ambitious group exhibition brings together the works of 18 contemporary artists to explore corporeal hospitality. Hospitality is usually considered a philosophical concept with juridical implications, an ethical concern, or a social/political practice. This group exhibition shifts the focus to consider the stealth work of hospitality on our conceptual, physical, political, and historical understanding of bodies. I don’t know you like that: The Bodywork of Hospitality invites visitors to consider how hospitality has simultaneously circumscribed what we think bodies are, what we imagine they can do, how we feel they relate, whom we believe they can encounter, and ultimately, how they engage with each other and in the world. The exhibition explores these questions in space by weaving together open-ended experiential connections between works in a range of media, from painting, sculpture, textile, installation and performance to lens- and time-based practices. These works explore several questions, including pregnancy and surrogacy; transplantation, implantation and transfusion; neural adaptation and the phantom limb; bacteria and the microbiome; viruses, parasites, symbionts and holobionts; stem cells; mechanical and chemical prosthetics; architectures and protocols of corporeal hospitality; dreams and dreamwork; and the “miraculous” work of relics, spirits and energies. In the process, the exhibition reveals a storied genealogy that points to the extractive intersection of race, gender, class, religion and value. I don’t know you like that: The Bodywork of Hospitality critically excavates this legacy and offers up an expanded theater of operations. In the exhibition: Ingrid Bachmann Crystal Z Campbell Jean-Charles de Quillacq Heather Dewey-Hagborg Stephanie Dinkins Celina Eceiza Adham Faramawy Mounir Fatmi Flis Holland Oliver Husain Rodney McMillian Bridget Moser Pedro Neves Marques Berenice Olmedo Kerstin Schroedinger Jenna Sutela Ana Torfs Francis Upritchard


Entrada actualizada el el 23 ene de 2022

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