Descripción de la Exposición La obra representa un paisaje por medio de recortes de pintura y objetos que describen la fauna de un paisaje proveniente específicamente de humedales. Estos que en los últimos años, dados los cambios climáticos, han sufrido variaciones al punto de aparecer como 'manchas húmedas' en el sitio en donde antes existía un paraje obligado para la reproducción de flora y fauna específicas. El trabajo que realizado justamente con material reciclado ironiza con el significado del mismo, intenta poner en tela de juicio la manera en como estos pequeños ecosistemas se han visto amenazados no solo por los cambios climáticos sino además por la intervención de intereses comerciales, utilizando las aguas de abastecimientos para el riego de plantaciones aledañas. Es así como se reemplaza por medio de la ilusión un fragmento de este paisaje y es depositado al interior de la galería situada en medio de la ciudad y reemplaza por medio de la artificialidad un lugar perdido. Rosario Perriello Statment Su trabajo gira en torno a la pintura como lenguaje, a sus procedimientos técnicos y a los modos de emplazamiento y circulación de las obras. Este interés radica en hacer de la pintura un medio propicio para llevar a cabo tensiones y resistencias. Estos desplazamientos formales se realizan desde las particularidades del medio (oficio pictórico) y los convencionalismos propios del arte. De esta manera los procedimientos y espacios de circulación de las obras, son puestos en jaque mediante la puesta en escena de formatos, materiales y montajes diferentes. En el proceso de elaboración, prever lo que sucede de antemano en el proceso creativo, es parte importante de la elección del modelo y de las estrategias de la pintura. Cada trabajo es realizado para un lugar específico, a partir de motivaciones e impulsos que suelen reiterarse. El dispositivo principal de mi trabajo es la resistencia a los márgenes de la pintura y el 'cuadro'. Éstos por lo general sufren las modificaciones que el espacio arquitectónico exige. La pintura y la representación figurativa en escala 1:1 es un interés constante, puesto que permite establecer una equivalencia de carácter ilusorio, con los espacios intervenidos. Este sometimiento de la pintura a una instancia de emplazamiento específico, me ha llevado a elaborar operaciones diferentes en cada obra y en cada exposición realizada. Así, recortar, trasladar, descontextualizar y reinstalar, se vuelven los procedimientos principales del trabajo. La traducción de los modelos es determinada por las particularidades del espacio y las opciones normalmente escogidas para su tratamiento, se resisten a los procedimientos tradicionales. Por ello, la precariedad material se resiste ante las técnicas miméticas exigiendo un alto desafío en la traducción del modelo. Éste por su parte, suele citar de alguna manera, la historia del arte y los géneros de la pintura.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España