Descripción de la Formación
Huellas es un seminario a distancia, que se realiza a través de una plataforma digital, dirigido personalmente por Andrea Juan y Gabriel Penedo Diego.
Las y los primeros artistas encontraron su “proyecto” en la observación profunda de la naturaleza que les rodeaba. El deseo y la pasión les llevaron a encontrar el espacio y materializarlo. Ellos y ellas tenían pocos o ningún conocimiento previo de técnicas para manifestarse, pero tenían sensibilidad, pasión y la determinación de dejar plasmada su impronta.
Del mismo modo, en Huellas, pretendemos que encuentres tu proyecto a través de la observación profunda de la naturaleza y que, con tu deseo y esfuerzo, lo transformes, al final del seminario en obra.
La naturaleza será la fuente de conexión con tus emociones profundas y estas las que te permitirán generar una obra auténtica y contundente.
El hecho desencadenante del nacimiento de un proyecto no requiere de escenarios magníficos. La observación apasionada de cualquier ser o elemento de la naturaleza puede generar esa magia.
Puedes trabajar en cualquier disciplina artística y con cualquier lenguaje estético y, tu obra, no tiene que ser necesariamente figurativa.
Exposición. 06 ago de 2022 - 31 may de 2023 / Museo de la Naturaleza de Cantabria / Cabezón de la Sal, Cantabria, España
Formación. 08 abr de 2022 - 25 nov de 2022 / SM Pro Art / Suances, Cantabria, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España