Descripción de la Exposición Huella en la piel es un proyecto expositivo con piezas que son resultado de más de 20 años de trabajo. Estas obras ya se apartan de trabajos iniciales de investigación y contienen un lenguaje e intención concreta, se trata de obra plástica sobre cuero, el cuero como material para la expresión artística. La exposición tiene un marcado carácter divulgativo, en primer lugar por el período tan amplio de tiempo que abarcan las obras que se presentan y que muestra de forma evidente los distintos modos de resolver las piezas y también porque la exposición ya nace con la intencionalidad de que se conozcan las posibilidades plásticas del cuero, es decir las peculiaridades de color, textura y volumen y también de cómo se han aplicado sobre el cuero tanto técnicas artesanales y decorativas tradicionales, como otras, digamos heterodoxas en el 'mundo del cuero', necesarias para la expresión y el resultado final de la obra. Entre las piezas que se presentan quiero destacar el grupo de tres altorrelieves de tamaño algo mayor que el natural con las que quiero evocar a la Grecia del pensamiento Ellas y la Roma generadora de la cultura mediterránea Roma Ars Genetrix, bajo un diseño basado en conocidas representaciones clásicas, como digo, son un homenaje a la herencia cultural y filosófica que hemos recibido de estas dos culturas mediterráneas. Estas obras, que presenté en 1996, ahora se exponen junto a MareNostrum, de mi última exposición LUGARES de Abril-2013, tan distante en su realización en el tiempo, pero que 'hablan' de un mismo lugar común. En el entorno de estas piezas también se colgarán varias de las que formaron parte de la ya citada exposición LUGARES, en especial las que rememoran el lugar Roma, Pompeya, el Mediterráneo, etc. En otro espacio se cuelgan cuadros que corresponden a la exposición del año 2000 PASADO/PRESENTE. Estas piezas, en su mayoría están inspiradas en libros y autores que a mí, de forma especial, me interesan. En ellas están representados Dante, con la Divina Comedia, Ibn Hazan con El Collar de la Paloma, Tomás Moró, con Utopia, Mañara, etc., por eso, estas obras se van a acompañar de algunos textos singulares o emblemáticos que completan la comprensión de ellas y que en su mayoría están escritos en la parte posterior de las piezas. También significaría las obras que se presentan correspondiente a la exposición de 2006 MIXTA SOBRE CUERO. Estas piezas son muy representativas del motivo principal sobre el que giraba la exposición, los juegos de mesa, cuya iconografía utilicé como soporte decorativo para, de forma paradójica, expresar las sensibilidades y cuestiones que en ese momento deseaba representar. Finalmente, también he colgado algunas piezas de mi colección PROTAGONISMO DEL FONDO, expuestas en Diciembre-2011, donde he querido elevar a la cualidad de pieza única los motivos que se utilizaban como fondo para antiguos guadamecíes o de relleno de otros paramentos arquitectónicos singulares.