Descripción de la Exposición
El Trío Loxon, distante de la práctica artística solitaria de taller, creó sus propias experiencias pictóricas en lugares como La Zona y el Café Einstein, en un despliegue performático híbrido, inestable, intuitivo y efímero. En estas experiencias, el pintor se transforma en un artesano, la experiencia pictórica es reemplazada por la performatividad de los cuerpos y por los intensos diálogos que se entablan con las demás artes.
Esta nueva muestra sobre el trabajo del Trío Loxon es parte de la exploración histórica de PROA21 sobre el arte argentino, revisitando e intentando recuperar el gesto vanguardista de estos artistas, para a su vez trazar líneas de transferencia, de tradiciones o de herencias discontinuas que apelen a las prácticas contemporáneas. Así como en “Proyecto para el día que me quieras” de Leandro Katz, anteriormente expuesto en PROA21, estas líneas históricas hacen visibles los hilos de continuidad entre las diferentes generaciones.
La muestra consta con varias obras, fotografías, y archivos. El día sábado 3 de noviembre se realizará una presentación en vivo a manera de homenaje.
Con esta muestra, PROA21 continúa con su interés por problematizar la noción de actualidad, con el objetivo de generar nuevas discusiones sobre el lugar que ocupamos en relación a un presente determinado.