Inicio » Agenda de Arte

Homenaje a María

Exposición / Eme 04 / Fernández de la Hoz, 20 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
25 nov de 2010 - 08 dic de 2010

Inauguración:
25 nov de 2010

Organizada por:
Eme 04

Artistas participantes:
Mónica Ozámiz Fortis
Etiquetas
Pintura  Pintura en Madrid 

       


Descripción de la Exposición

Al contemplar la obra de Mónica, casi sin darnos cuenta el asombro aparece, movido por el efecto de dos contrastes; fusión de la forma y del color; líneas que guardan lo escultórico y un colorido profundo y luminoso.

 

El tema y el contenido es la Virgen con el Niño, es decir, la madre y el hijo y a veces a solas el bebé en diferentes posturas que invitan al cariño y a la ternura por el efecto del color y el modelado de su forma.

 

Descendiendo a detalles, podemos ver en su paleta sus colores primarios, particularmente azules o rojos, logrando un envidiable claroscuro con unas sensibles degradaciones que nos recuerda a Ghirlandaio. Estos colores se deslizan con la estructura lineal que es como un brote que sostiene la composición de la obra (es decir, el tema).

 

Las líneas construyen el tema de un modo escultórico que son asumidas por verticales que se dejan ver por acentuados trazos, unos de carácter gestual y otros trazos caligráficamente fuertes. En cambio hay otras líneas desapercibidas en sí mismas y realzadas en los cambios de color. Estas explican el movimiento del ropaje y de su luz, mientras enriquecen el contenido. Podemos recordar en su hacer a Juan Gris.

 

En síntesis, es una pintura fuerte por su estructura, rica en su contraste y tierna en su aire gestual con destellos de luz.

 


Imágenes de la Exposición
Mónica Ozámiz Fortis

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Beca Internacional de Investigación Juncal Ballestín 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. Desde 12 feb de 2025 / Parra & Romero / Madrid, España

If Walls Could Talk...

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España