Descripción de la Exposición
Se trata de obra neosuprarrealista con los inevitables toques que da la posmodernidad.
Las composiciones suprarrealistas de Max Ernst, en el Museo Nacional de Arte Moderno, a principios del siglo pasado, utilizaban frutas, animales, conchas o insectos. Las composiciones suprarrealistas de Sergi Cambrils, en el Aula CAM La Llotgeta , utilizan escenas del cine o del cómic, botellas de ketchup, tuperwares o micrófonos.
Se trata de una transformación del arte obligada por la actualidad, y donde antes había un animal vestido de traje de franela, ahora hay un león envuelto en lienzos, donde antes se miraba Carroll, en su Alicia a través del espejo, ahora, paredes empapeladas, señales de tráfico o cámaras de fotos Y como explica Rosa Ulpiano: Asistimos a un ejercicio de filosofía pintada que interrelaciona arte y vida.
Insólitos personajes surgen entre espacios arquitectónicos o superficies monocromas para debatir cuestiones filosóficas entre historias fantásticas y la artificialidad de lo cotidiano y añade:. A caballo entre el dadaísmo, la abstracción geométrica y el surrealismo, Cambrils crea composiciones teatrales, irónicas y paródicas de títulos con resonancias a la gastronomía y al arte, imágenes que nos evocan a Velázquez y a los flamencos, pero también a Chagall y a Lecuona .
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España