Descripción de la Exposición
VIDRIERA CAMARONES
La emergencia sanitaria producida por el COVID-19 implica pensarnos en nuevas formas de trabajo, vinculación y difusión de nuestra Comunidad Camarones. La actual situación genera la necesidad de reflexionar sobre las actividades pautadas para este año y dedicarnos a profundizar acciones a través de lo virtual, para así también extender nuestras fronteras y vínculos. En este sentido, hemos decidido lanzar en el mes de junio el ciclo Vidriera Camarones activando también nuestra web, potenciando así la visibilidad de nuestros artistas en Trastienda.
Se trata de micro inauguraciones donde invitamos artistas cada 15 días a que exhiban una obra en la vidriera de la galería (de 1,20x2,20cms). Durante ese lapso también compartiremos las obras y material disponible de ellxs a través de nuestras redes. Además en nuestra web, continuamos con la línea audiovisual, lanzando próximamente un trabajo de corto en video que se podrá ver a través de la home www.camaronesarte.com
Camarones Arte Contemporáneo apunta con estas acciones a conformar un nuevo coleccionismo acercando nuestros artistas a un público que no tiene necesariamente que tener conocimiento de arte contemporáneo o un gran presupuesto, ya que brindamos asesoramiento, servicio de envío y montaje además de la posibilidad de pagar en cuotas con tarjeta de crédito. Vidriera Camarones es además una gran oportunidad de adquirir obra con hasta un 20% de descuento sobre los artistas que estamos difundiendo.
Este viernes 12/6 a las 19 hs inaugura Alberto Sassani en la vidriera de la galería con su obra "Hipótesis de conflicto", un ensamble site specif de medidas variables. El trabajo de Alberto Sassani elabora en simultáneo el ejercicio de “desapego” y el trabajo de “reapropiación” respecto de su producción de los años anteriores; poniendo el foco sobre los procesos de “reciclaje” -de materiales de descarte, de lo suplementario de otras obras, de los restos de otros proyectos-, intenta explicitar las relaciones entre los distintos aspectos involucrados en el quehacer cotidiano como el inestable equilibrio entre autorrealización personal y la fuente de ingresos, las dinámicas familiares, entre otros. De ahí cierto carácter "intimista" que caracteriza su producción: mostrando en qué se han convertido las obras que a priori eran otros trabajos, trabajando las obras como si fueran "sobras" de un momento anterior; dando testimonio de la distancia que separa lo que se hace de lo que se hizo. En definitiva, todo eso que el discurso de autoayuda expresa con la banalidad del "soltar", y que también puede entenderse como un “trabajo de duelo”, en el sentido de elaboración de pérdidas, respecto de aquello que de un modo u otro: "ya fue".
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España