Descripción de la Exposición
Después de un tiempo centrado en costados lacerados y cuerpos en lucha, HERIDA INTERNET surge como una continuación natural a la sanación. La atención se desvía del torso a la cabeza, de la sensación al pensamiento, de lo concreto a lo abstracto. Los límites del cuerpo como continente de ese universo personal se difuminan y el alma asoma en forma de colores suaves que recorren a oleadas esas cabezas que, retratadas de espaldas, son las de todxs: llenas de amor, culpa, anhelos, metas, miedos, etc.
Así mismo, el negro insondable que se extiende en las obras es una invitación a perder la mirada en él mientras los colores acarician las sienes del que observa, a adentrarse en uno mismo a medida que te adentras en el cuadro, como hacen los propios sujetos de las obras, que casi siempre aparecen con los ojos suavemente cerrados. Esas cabezas se erigen como monumentos abstractos que albergan una realidad de la que internet forma parte.
Nuestras células no distinguen donde se genera la emoción, y es por eso que la envidia, solidaridad, empatía, ira que se generan en la red nos repercuten igual en el cuerpo físico, generando a veces un glitch entre la realidad física, la virtual y el alma. Probablemente el gran reto del siglo sea armonizar estas tres realidades en nuestras vidas conquistando así la salud mental, física y espiritual.
Exposición. 20 sep de 2019 - 26 oct de 2019 / La Causa Galería de Arte / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España