Descripción de la Exposición
El aumento en el número de refugiados, que transitan entre diversos países debido a las tensiones y conflictos armados, es tema de una serie de obras expuestas en la OMA Galería hasta finales de octubre. Quien firma los trabajos es el artista representado por el espacio Henrique RIEN.
La serie de 12 pinturas forma parte del Club de Coleccionistas - acción que tiene como objetivo financiar los proyectos de inserción de artes en las rejillas curriculares de instituciones de enseñanza del ABC, por medio del OMA | Educación, en la que los miembros participantes del Club se convierten en patronos de la galería- retrata la cuestión del drama de los refugiados, partiendo de la óptica de los niños.
Según la RIEN, la idea surgió tras la lectura de un artículo que abordaba la disminución de concesiones de visados para refugiados en Brasil (en el primer semestre, fue aprobada por el Senado una Ley de Inmigración que regula la entrada y salida de extranjeros en el país). "Las obras cargan las masas de tinta como símbolo del drama que el tema pasa. Los elementos - verde, rojo y negro - son alusiones a la bandera de Siria que cuando se expresan de forma infantil, equilibran el tema político con una óptica más inocente de la cosa ", comenta.
Cada uno de los cuadros lleva el nombre del niño retratado en su título, reforzando la cuestión de la identidad de las que quedan de manos atadas dentro de estos conflictos socio / económicos y políticos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España