Descripción de la Exposición
FERNANDO DE LA CUEVA " UNA CASA EN EL CIELO"
"The lure of flying is the lure of beauty" (El aliciente de volar es la atracción por la belleza); Esta es una de las frases de la aviadora Amelia Earhart, a quien su amor por el vuelo precipitó su desaparición en 1937 en el océano Pacífico, cuando trataba de completar su vuelta al mundo en un bimotor Lockheed Electra. Éste es, también, uno de los motivos reflejados en los cuadros de temática aeronáutica del pintor Fernando de la Cueva que IB ISABEL BILBAO Galerie&Art Projects expondrá a partir del 23 de octubre de 2015 en el espacio asociado de Next Estate, Kollwitzstrasse 38, en Berlín.
Fernando De La Cueva, Madrid 1953 (España), es un artista especializado en pintura de aviación. Ha realizado múltiples exposiciones en museos y galerías de España, Suiza, Estados Unidos, China y Alemania y sus obras figuran en colecciones públicas y privadas de Europa y América. Es Artist Fellow de la American Society of Aviation Artists y ha recibido, entre otros galardones, el Primer Premio del Concurso de Pintura del Ejército del Aire de España y el Primer Premio del Concurso de Pintura del National Naval Aviation Museum en Pensacola (EEUU).
"Mis cuadros están llenos de cielos...", comenta De la Cueva. Sobre la suave preparación de los fondos, ya sean sobre tabla o sobre lienzo, se dibujan en acrílico, de forma minuciosa pero a la vez fluida, veleros y aviones clásicos o modernos que surcan estos cielos a los que ya pertenecen. El frágil aparato de Charles A. Lindbergh cruzando el Atlántico, la representación de uno de los aviones de Saint-Exupéry junto a su Principito, o un díptico con dos Bücker Jungmeister volando en un sugerente dueto, son parte de un conjunto novedoso y atractivo de texturas, luces, color... y altos vuelos.