Inicio » Agenda de Arte

He aprendido que tienes que rezar por lo que no conoces | Obras de la Colección SOLO

Exposición / Sala Amos Salvador / Once de Junio, s/n / Logroño, La Rioja, España
Ver mapa


Cuándo:
03 mar de 2022 - 15 may de 2022

Inauguración:
03 mar de 2022

Horario:
De martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 | Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 | Lunes cerrado

Precio:
Entrada gratuita

Comisariada por:
Julio Hontana

Organizada por:
Colección SOLO - Espacio SOLO, Sala Amós Salvador

Artistas participantes:
Aaron Johnson , Ahn Doo-Jin , Cassie Mcquarter , Daewon Yang , Danny Fox , Egor Kraft , Emilio Villalba , Eric Nado , Faig Ahmed , Filip Custic , Johan Deckmann , Jon Fox , Keiichi Tanaami , Luiz Philippe Carneiro de Mendonça , Mario Klingemann , Miriam Cahn , Motohiro Hayakawa , Mu Pan , Neo Rauch , Nik Ramage , Nina Saunders , Paul Noble , Peter Saul , Ryan Heshka , Ryan Mosley , Ryan Travis Christian , Tilo Baumgärtel , Todd James , Tony Matelli , Utagawa Kuniyoshi , Vanessa Barragao , Willehad Eilers ,

ENLACES OFICIALES
Web 

       



Documentos relacionados
pdf Dossier de "He aprendido que tienes que rezar por lo que no conoces | Obras de la Colección SOLO"

Descripción de la Exposición

La Colección SOLO es un proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea con base en Madrid y fuertes vínculos con Cantabria. Fundada por los empresarios Ana Gervás y David Cantolla, cuenta con una colección de arte que reúne obras de artistas nacionales e internacionales desde su constitución hace siete años. La exposición He aprendido que tienes que rezar por lo que no conoces [What I’ve learned is you have to pray about what you don’t know] reúne cuarenta y nueve obras -pertenecientes a treinta y siete artistas- de entre las más de 900 piezas que posee la colección. La selección es una invitación a contemplar la creación contemporánea desde la particular óptica que las obras de la Colección SOLO atesoran. Concebida con la intención de aproximarnos al futuro más inmediato, la exposición -gracias a los vínculos y recíprocas influencias que establecen las obras seleccionadas entre sí- no entiende de jerarquías cultas o populares ni hace distinciones entre disciplinas artísticas. Así, las innovaciones tecnológicas beben de principios artísticos arraigados en la tradición plástica y, a su vez, la pintura, la escultura, el dibujo o la música se renuevan constantemente por influjo de estas nuevas realidades procedimentales. En este continuo fluir por técnicas y conceptos, la Colección SOLO va construyendo su idea de lo contemporáneo: el Antropoceno y sus consecuencias; lo monstruoso; el humor y la ironía; lo siniestro; el Apocalipsis y el colapso; o la deshumanización rampante, son algunos de los temas que podemos rastrear en las obras de esta muestra. De este modo, podemos explorar nuestro tiempo a través del ukiyo-e y su eco en artistas orientales y occidentales próximos al superflat, el anime o la cultura del videojuego, pasando por la cultura pop, el llamado lowbrow o la nueva escuela de Leipzig, hasta llegar al fértil y acelerado territorio de la creación artística “new media” que incorpora la Inteligencia Artificial o el crypto art. En definitiva, las creaciones digitales más experimentales, incluyendo sus derivas virtuales en cualquiera de las variantes que nos ofrecen hoy las nuevas tecnologías y sus singulares categorías. Por su parte, Pablo Caldera, Manuel Padín, Margot Rot y Claudio Hontana han tenido el difícil encargo de ayudarnos a desentrañar los aspectos ocultos de la selección de obras. Sus textos -que pueden leerse en el libro editado con motivo de la exposición- han sido escritos con toda la libertad que su juventud les dicta. Gracias a su desprejuiciada “insolencia y su severidad” -cuyo objeto es echarnos “jarros de agua fría”, que, como decía Jean Cocteau, “es nuestra higiene”- y cada uno desde su ámbito investigador nos ofrecen su propia visión del intrincado mundo de referencias estéticas y trasuntos conceptuales que los artistas seleccionados muestran en sus obras. Como colofón, la Doctora Yvette Sánchez nos ofrece un breve estudio sobre «artistas coleccionistas» y las derivas del coleccionismo en la actualidad. Las cuarenta y nueve obras que pueden contemplar en la Sala Amós Salvador de Logroño están bajo el paraguas del título generado por la obra Appropriate Response, del artista Mario Klingemann. Nos pareció adecuado que dicha obra fuese quien, usando de su capacidad generativa de frases con aspiraciones trascendentales, «creara» y diera título a nuestra exposición. He aprendido que tienes que rezar por lo que no conoces, en su caprichosa aleatoriedad lingüística, expresa con inquietante ambigüedad algo tan certero como enigmático. La Colección SOLO es una joven colección de arte contemporáneo en construcción cuyo embrión tenemos la oportunidad de mostrarles en esta exposición. Son testigos -créanlo- del nacimiento de una colección de arte irrepetible.


Entrada actualizada el el 18 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 17 sep de 2024 - 27 nov de 2024 / España

VII Puchi Award

Ver premios propuestos en España

Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Hito Steyerl. Tiempos líquidos, tiempos feudales

Ver cursos propuestos en España