Descripción de la Exposición
Con más de trescientas exposiciones individuales realizadas y multitud de colectivas y homenajes Guinovart (Barcelona 1927-2007) es, sin duda, uno de nuestros pintores más importantes.
Desde su primera exposición en galería Syra (Barcelona, 1948) hasta su inesperado fallecimiento en 2007 la evolución artística de Guinovart fue siempre coherente. Perteneció a la escuela informalista de postguerra que tan notables artistas ha producido. Pintor de la materia y de la luz, siempre abierto a la experimentación de nuevas formas y materiales, Guinovart fue sobre todo un artista entrañable y cercano, comprometido vitalmente con su época.
El Museo del Vino le encargó una de sus últimas exposiciones y de aquella muestra colgamos un cuadro de gran formato (Els ceps i la nit, 2007). Pero en esta primera exposición que organiza la galería tras su fallecimiento hemos querido que haya también obras más antiguas como este homenaje a León Felipe y pequeños y medianos formatos, lienzos, maderas, papeles..., porque para Guinovart no desmerecía ningún material ni tamaño: en cualquiera de ellos podemos encontrar ese sello de genialidad y belleza del que supo impregnar su obra.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España