Descripción de la Exposición
Gris, extractos gritos vacíos hacia Giacometti, se reúnen en la sala de exposiciones de dos artistas, el tiempo y la misma forma de sus esculturas independientes. Por lo tanto, tendríamos derecho a cuestionar el significado y la naturaleza de esta asociación ya que, de hecho, los dos artistas no se cruzaron. Rui Chafes nació en 1966, el año de la muerte de Alberto Giacometti, y no hay ningún elemento biográfico o histórico a favor del diálogo. Desde su origen, esta exposición fue una reunión.
La idea ha surgido con la fuerza de la evidencia, sin ninguna analogía formal, la más mínima mímica o el espíritu de filiación. Con la conciencia de esta diferencia y más a la capacidad de resonancia de las obras de los dos artistas, el proyecto se implementa con la vitalidad de una investigación y territorios de imágenes y sentidos para explorar.
¿Cómo llegar, desde la materia, el punto donde confluyen la inmaterialidad y la trascendencia? ¿Cómo representar lo invisible? Alberto Giacometti y Rui chafes tomar formas autónomas de investigación para lograr esto: Giacometti en una obra sin papel exasperada Rui Chafes hierro desafiando a los límites de la ingravidez. La tensión provocada por las obras de los dos escultores está tejida en el alambre de una cuchilla, entre el ascenso y el descenso.
Exposición. 03 oct de 2018 - 16 dic de 2018 / Centre Culturel Calouste Gulbenkian - Fundação Calouste Gulbenkian / Paris, Ile-de-France, Francia