Descripción de la Exposición
La galería Blanca Berlín termina el año con una exposición integrada por doce de los fotógrafos históricos españoles más relevantes del siglo XX. Muchas de las obras expuestas son copias vintage y de época.
La fotografía en blanco y negro sobre gelatina de plata atesora un aura de nostalgia, de recuerdo, de instantáneas pertenecientes a un tiempo que ya no existe, de historias más o menos lejanas. Estos fotógrafos evidenciaron la realidad de nuestro país a través del objetivo de sus cámaras recogiendo los lenguajes de la modernidad y poniéndolos al servicio de su propio interés creativo. No es habitual encontrar en el ámbito privado una reunión tan sobresaliente de grandes maestros. Lejos de ser resultado de la casualidad o el imprevisto, es fruto de más de diecisiete años de trabajo al servicio de la fotografía. Todos ellos, autores pertenecientes a la mejor generación de la fotografía del siglo XX en nuestro país, han dejado grabada para siempre en la memoria colectiva el poder evocador de sus imágenes.
En esta exposición, Blanca Berlín da la bienvenida a Rafael Sanz Lobato (1932 – 2015) cuyo Legado acaba de incorporar al elenco de la galería. Poseedor de una sólida formación autodidacta y con una vasta cultura fotográfica, el autor pertenece a la generación de fotógrafos de posguerra protagonista de esta muestra.
Sanz Lobato trabajó exclusivamente en blanco y negro, con gran dedicación a su oficio en el laboratorio. Las magníficas copias seleccionadas están positivadas por el autor a quien le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía 2011.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España