Inicio » Agenda de Arte

Grau Garriga -pequeño formato-

Exposición / Canals, Galeria d'Art [ESPACIO CERRADO] / Carrer de la Creu, 16 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Ver mapa


Cuándo:
01 oct de 2013 - 30 nov de 2013

Inauguración:
01 oct de 2013

Organizada por:
Canals Galeria d’Art

Artistas participantes:
Josep Grau-Garriga

       


Descripción de la Exposición

Josep Grau-Garriga (Sant Cugat, 1929 - Saint Mathurin Sur Loire -Francia-, 2011) es el artista más internacional nacido en la Ciudad de Sant Cugat del Vallès -Barcelona- estudió en la Escuela de Artes i Oficios Artísticos 'Llotja' y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona

 

Pintor de formación, trabajó en el ámbito de la pintura mural y el vitral y entró en contacto con el mundo del tapiz, a partir de la antigua fábrica Casa Aymat existente en Sant Cugat. Fue él quien introdujo la renovación del arte del tapiz contemporáneo a nivel de todo el estado español y lo hizo desde esta manufactura y desde la sección artística que el dirigió de 1957 a 1970. Allí se creó la Escuela Catalana de Tapiz y de allí saldrían la renovación y los nuevos conceptos del arte en esta disciplina hasta los años 80.

 

Además de su trabajo en el ámbito del textil, sus creaciones también se inclinan por la obra pictórica, creando mucho collage y el ensamblaje, en donde el tejido tiene un papel destacado.

 

Desde 1992 vivió en Saint Mathurin Sur Loire -Angers- (Francia).

 

Le otorgaron distintas distinciones entre elle la distinción de Chevalier de l'Ordre des Arts el des Lettres del gobierno francés, en 1985 recibió la distinción Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña..

 

Sus obras se han expuesto en todo el mundo y están presentes en destacados museos y colecciones públicas y privadas de diferentes museos y galerías de diversas ciudades del mundo, principalmente de Europa y de los Estados Unidos.

 


Imágenes de la Exposición
Grau-Garriga, Porta d´Orient, 1989

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Grau-Garriga, Porta d´Orient, 1989

Grau-Garriga, Porta d´Orient, 1989

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 24 abr de 2025 - 31 may de 2025 / Max Estrella / Madrid, España

Getsemaní

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España