Descripción de la Exposición
También el arte urbano ha conquistado la ciudad de Sevilla. Sus grafiteros se expresan en sus paredes de manera creciente y la ciudad, que ha sido hábitat natural de la publicidad, es ahora un entorno del que se apoderan los grafitis y se convierten en parte de él, en constante diálogo con la sociedad e interactuando con la misma.
Esta segunda colección de imágenes documentales que ahora presenta Javier Martínez Ancín, se realizaron en Septiembre de 2010. La Estación de ferrocarril de Santa Justa es la mayor estación ferroviaria de Sevilla, la tercera de España, por tráfico nacional de pasajeros, después de la de Atocha en Madrid y Sants en Barcelona. Situada cerca del casco histórico, es obra de los arquitectos Cruz y Ortíz; construida entre los años 1987 y 1991, fue inaugurada en la Expo´92.
Artista multidisciplinar, Javier Martínez Ancín suma esta nueva actividad de cronista urbano a la suya intrínseca de dibujante (de la que ya nos ofreciera una excelente muestra en su exposición La palabra dibujada de 2008) y a su actividad profesional de infógrafo (véase la excepcional exposición Infografias de 2009). Ha querido, también en esta ocasión, ceder el protagonismo a los autores callejeros de la ciudad mediante la utilización de su cámara fotográfica, como culto de admiración al trabajo artístico que vienen desarrollando y como ejemplo logrado de su evolución en el que el aerosol, la tiza, el carbón y la pintura compiten con toda la trama de medios de comunicación oficiales.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España