Descripción de la Exposición
El desarrollo de la obra de Graciela Sacco (Rosario, 1956-2017) puede considerarse una continuidad de los planteos comprometidos de la vanguardia rosarina de los 60, que también investigó. Su singularidad fue la crítica permanente, sin complacencias, y la búsqueda de nuevas técnicas que le permitieran profundizar un lenguaje artístico personal.
En 1992, Sacco fue la primera artista en utilizar la heliografía para imprimir imágenes sobre superficies como cucharas, valijas, zapatos, resignificando los objetos cotidianos. Una de sus obras más significativas producidas con esta técnica es “Victoria”, una gran empalizada compuesta por varillas de maderas encontradas en la calle, en las que imprimió la foto periodística de una manifestación del Mayo Francés, y que presentó en la Bienal de San Pablo de 1996. La obra, inspirada en la respuesta de Albert Einstein a la pregunta de con qué se combatiría en la tercera guerra mundial ―“No sé en la tercera. Sí sé en la cuarta: con piedras y palos”―, abrió la serie Cuerpo a cuerpo, que Sacco desarrolló hasta 2011.
Actualidad, 18 may de 2018
#loquehayquever en Argentina: arte nacional de la mano de Castagnino+Macro, MACLA, Muntref y MNBA
Por Paula Alonso Poza
El Museo Castagnino+Macro inaugura cuatro producciones que ponen el acento en la evolución del arte argentino a lo largo del último siglo. El MACLA, por su parte, cede el protagonismo ...
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España