Descripción de la Exposición
El proyecto “documento-monumento” de Rosângela Rennó toma como punto de partida un extenso conjunto de fotografías bajadas de internet: una singular colección de monumentos de Vladimir Lenin, destruidos o no, de distintas épocas, que formaron parte de una de las marcas de identidad de las repúblicas socialistas soviéticas y que constituyeron uno de los símbolos de la revolución llevada a cabo a partir de 1917.
La fotografía como artefacto cultural no solo habla de lo que muestra sino que también alberga su propia historia. A partir de la observación de estas fotos como testigos indiciarios de un proceso histórico, Rennó se pregunta por el modo en que los monumentos pueden ser transformados en souvenirs. Al ser identificados como símbolo del comunismo, estos monumentos fueron destruidos y sus restos aún permanecen en aquellos países que formaron parte de la Unión Soviética; pero también se registran otros situados en otros puntos del planeta.
Actualidad, 25 jun de 2019
#loquehayquever en Brasil: triunfan las propuestas de arte tecnológico y digital
Por Paula Alonso Poza
Hemos seleccionado una quincena de muestras en museos y galerías de todo Brasil. El MIS, el MASP y Lume, entre otros, apuestan por arte de los nuevos medios, creación digital y ...
Exposición. 25 jun de 2019 - 30 nov de 2019 / MUNTREF CAC - Hotel de Inmigrantes / Buenos Aires, Argentina
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España