Descripción de la Exposición
Bajo el título Corazón en brasas, la artista alemana de más renombre internacional, Rebecca Horn, presenta una obra site specific que invita a meditar sobre la tranquilidad, la inspiración y la luz que ofrece Mallorca, lugar al que la artista viaja con frecuencia.
Se trata de un conjunto escultórico dedicado a Ramon Llull, formado por una obra central, una escultura de luz de 18 metros de altura y 16 esculturas expuestas a su alrededor.
La instalación está compuesta por materiales muy diferentes: piezas electrónicas, espejos, acero, luz, chumberas y sonido, cristalizando el mensaje y la relación entre el tiempo y el espacio que mantiene la artista. Las chumberas caracterizan la presencia de la isla balear, y la música de Hayden Chisholm, creada para la inauguración de la exposición, refleja los movimientos de las esculturas.
Rebecca Horn también es una gran poetisa. Su poema "Corazón en brasas" retoma el título de la exposición y dice: "En el azul rotatorio del embudo / el ojo espiral abierto / carga la zorra su ardor por dentro. / Llamas aladas se llevan el negror de la muerte".
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España