Descripción de la Exposición
Lo sagrado es lo que te queda cuando ya no hay nada más.
Philippe Garrel
Miriam Bianchi era maestra jardinera, tenía hijos y una vida tranquila. Un día se presentó a la audición de un grupo de cumbia y ganó. A partir de ahí, dejó aquella vida de familia para convertirse en "Gilda", la cantante que revolucionaría la música tropical y en tres años vendió más de 5 millones de discos en Argentina, Bolivia y Perú.
Gilda creó sobre el escenario distintos personajes. Conquistó la escena con polleras cortas pero también supo representarse con su capa azul y su corona de flores, vistiendo como una doncella, inspirada en la película "corazón Valiente". A través de su música invitó al público a ingresar en sus mundos mágicos, provocando una fuerte conexión con la gente. Pero su carrera como cantante y compositora fue corta.
El 7 de septiembre de 1996, sufrió un accidente en la ruta luego de un recital y murió junto a su hija, su madre y tres músicos. Desde ese trágico final, Gilda se convirtió en la santa de la bailanta popular: resuelve problemas de amor, de dinero y de salud. Los fans devenidos en devotos, la convirtieron en santa de una religión pagana en la que conviven en armonía el ritmo de la música tropical y los milagros. El santuario ubicado a la vera de la ruta es visitado todo el año como también su tumba en el cementerio de Chacarita y sirve de refugio para comer, bailar y amar sin cuestionamientos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España