Descripción de la Exposición
En 1956, Gaston-Louis Roux escribió una carta a su marchante durante veintitrés años, Daniel-Henri Kahnweiler. En la carta, reconocía las dificultades que su nuevo estilo figurativo suponía para Kahnweiler y, sin resentimiento, le permitía no renovar el contrato. Tras esta ruptura, y siguiendo la política de la galería, que solo exhibía obras de sus artistas, Kahnweiler dejó de mostrar las obras de Roux.
Casi medio siglo después, Joan Gaspar, durante una visita a la Galerie Louise Leiris, dirigida entonces por Quentin Laurens, encontró una pintura de Roux abandonada en un pasillo. Este descubrimiento conllevó a un acuerdo con Quentin Laurens para realizar una exposición en Barcelona, ya que Quentin Laurens, siguiendo el criterio de Kahnweiler, se negaba a exhibirlo. La exposición realizada en 2001 fue un éxito rotundo, y Quentin Laurens ofreció a Joan Gaspar todo el lote de obras almacenadas desde la ruptura.
Gracias a la mirada atenta y visionaria de Joan Gaspar, las obras de Roux de la época de Kahnweiler volvieron a la luz, recuperando su lugar delante del público.
Os proponemos un recorrido por catorce obras realizadas entre 1926 y 1960. Dos de estas obras; L'acteur et les bouteilles (1926), y Bal au bord de l'eau (1960) no han sido exhibidas nunca en Barcelona.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España