Descripción de la Exposición Gabriela Pérez Guaita, escultora de reconocida trayectoria nacional e internacional nos sorprende con una serie de relieves especialmente creados para esta exhibición. Hierro, grabado, pátinas en imágenes de sobria poesía, dialogarán desde las paredes con la colorida exuberancia de las máscaras venecianas que trayendo al presente un carnaval con reminiscencias de la Commedia dell'Arte, expondrá Eugenia Scavino, joven pintora quien nos presenta estas piezas escultóricas únicas. GABRIELA PÉREZ GUAITA Trabaja y reside en Córdoba, Argentina. / Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba Exhibiciones 2011-Sala Molina Rosa. Córdoba/2009- Proyecto 'Algo Queda' Centro de Producción e Investigación en Arte Córdoba / Proyecto 'Identidad' Cripta Jesuítica de Córdoba / Proyecto 'Diagonal' Cabildo Histórico de Córdoba /Homenaje a Osvaldo Guayasamin - Casa Fundación Guayasamin La Habana - Cuba / Galeria de ArteMaría Elena Kravetz 'Solo para usar'/ 2008- Mural de la Facultad de Filosofía y Humanidades.- U.N.C. / Galería de Arte María Elena Kravetz Kravetz - Córdoba Argentina Exposición individual/ Muestra 'INDICIOS' CEPIA/ 'Miradas' Cultura Británica/2007- Museo CARAFFA-muestra colectiva /Fundación Arytuca, San Rafael Mendoza/ Exposición Internacional de escultura, objetos y arte funcional SOFA Chicago / XXIX Salón y Premio Ciudad de Córdoba Arte Objeto - Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba /2006- Ganadora del concurso para la escultura de San Ignacio de Loyola, organizado por la universidad Católica de Córdoba/2005 - 2004 - 2003 - Exposición Internacional de escultura, objetos y arte funcional SOFA Chicago/ Exposición Internacional de escultura, objetos y arte funcional SOFA Palm Beach / 2004 - 2003 Exposición Internacional de escultura, objetos y arte funcional SOFA New York / Art Miami EUGENIA SCAVINO La máscara es integradora de culturas, lugares y tiempos. Es nexo entre el hombre y otro ser; es la otra identidad. El culto a la muerte de las más diversas culturas, las momias, la imitación de animales, las bromas, el disfraz, el misterio, el juego de esconderse, el acercamiento a los mitos, los rituales, todo ello aparece íntimamente relacionado con 'la mascaras'. Aquí se presentan mascaras ornamentales, algunas de diseños modernos adoptadas para la fiesta del carnaval, otras recrean personajes de la Commedia dell' Arte e incluso las hay más antiguas usadas por la gente de la época en su vida diaria. Estas mascaras artísticamente concebidas, suscitan una emoción estética. Despiertan satisfacción, alegría, misterio y atracción por su belleza intrínseca y por su simbología evocada. Las máscaras venecianas se realizan según una antigua tradición que se remonta a principios del siglo XII. Combinando la majestuosidad y elegancia con fantasía y creatividad.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España