Descripción de la Exposición
Las principales preocupaciones de la obra última de Pepe Domínguez siempre tienen que ver con los procesos de trabajo vinculados al lenguaje de la pintura, el medio con el que hasta ahora ha desarrollado su breve trayectoria. Si sus primeras series se caracterizaban por un tipo de figuración ambigua que se movía entre tensiones polarizadas como apariencia/ocultamiento, inquietud/calma o bello/siniestro, en una nueva etapa que comienza a partir de 2021 cobran cada vez más protagonismo la superficie pictórica y la articulación sintáctica del cuadro, que abandona su vertiente narrativa para investigar otras cuestiones inherentes a los conflictos y soluciones que definen la representación de una imagen más allá de lo iconográfico.
La exposición ‘Furtiva’ reúne un conjunto de lienzos de gran formato donde no existe una temática uniforme ni un estilo característico, sino más bien concentra al resultado de insistentes preguntas en torno a las posibilidades expresivas de la pintura como fundamento decisivo de cualquier discurso. En pleno ciclo de maduración, el proyecto que ahora presenta Domínguez supone un punto de inflexión hacia un estadio distinto del periodo anterior, una fase más libre en la que determinadas obsesiones personales dan paso a una posición diferente donde el equilibrio entre reflexión e intuición va depurando su gramática, forjando un carácter más libre y alejándole de premisas literales para decantarse por soluciones más abiertas.
El catálogo que acompaña a la exposición contiene los textos de Sema D'Acosta y Patricia Bueno del Río. Estará disponible a partir del mes de abril.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España